Cómo reconocer ideas de negocio rentables

Cómo reconocer ideas de negocio rentables

Cómo reconocer ideas de negocio rentables.

En éste post seleccionaremos aquellas ideas más prácticas y con retornos de inversión en plazos cortos.

En todos estos años en el mundo del marketing me ha tocado escuchar muchas pero muchas ideas de negocio. Algunas ideas de negocio eran verdaderamente buenas pero totalmente inviables para la persona que me las comentaba, otras eran ideas simples pero con mucho potencial comercial y otras simplemente absurdas.

Por ello es que con el post de hoy no quiero presentar ninguna fórmula mágica sino simplemente una pequeña receta para aquellos que deseando comenzar en el nuevo mundo del emprendimiento sean capaces de escoger la mejor idea pero también la de mayor posibilidad comercial y acorde a sus capacidad financieras y cognitivas.

En primer lugar quiero enfocar este cuestionario a pequeños y medianos emprendedores con idea de concretar una posibilidad de negocio rentable.

 

Idea de negocio emprendedor

Si queremos ser emprendedores y vivir de nuestro negocio debemos comenzar por descartar las fantasías que aunque sean muy bonitas para ver en películas o leer en libros de autoayuda no resultarán reales en el entorno donde pretendemos desarrollarnos. Por ejemplo puede gustarte mucho la vida en el espacio y tienes una idea “magnífica para el envasado de los alimentos de astronautas” pero debes ser consciente de tus capacidades económicas y cognitivas del tema que quieres emprender.

Una vez que siendo sinceros con nosotros mismos somos capaces de quedarnos con las ideas de negocio reales para el mundo en el que nos desarrollamos podemos proseguir.

Idea de negocio para emprendedores

Cuando hablamos de pequeños emprendedores que ya sea por razones de falta de trabajo como por deseos de cambio intentan desarrollar una idea de negocio en un 99% necesitan de las ganancias que su negocio genere para sobrevivir por lo tanto nos enfocaremos en los proyectos viables en un plazo no mayor a un año.

Los proyectos de más de un año de puesta en marcha no sólo son más costosos económicamente sino también anímicamente por ello es que no suelo aconsejarlo a pequeños emprendedores necesitados y deseos de comenzar su vida autónoma.

Idea de negocio para emprendedores

Si la respuesta es no deberemos analizar el desarrollo, aplicación y coste de la inversión de la idea de negocio. Debido al objetivo de conseguir una idea para un emprendimiento pequeño y rápido en retorno de inversión descartaremos todas las ideas de respuesta negativa.

Idea de negocio para emprendedores

Las ideas de negocio en éste paso no debería superar el número de tres.

Cada idea deberá ser analizada por separado y de forma independiente aunque la base de la actividad sea la misma.

Idea de negocio para emprendedores

Analizaremos de forma rápida el mercado actual y la competencia existente o la falta de ella.

Idea de negocio para emprendedores

Si la respuesta es No analizaremos las razones de falta de competidores y la posibilidad real de desarrollo de nuestra idea. La falta de competencia puede mostrarnos una idea rentable o por el contrario una idea IRREALIZABLE o FALTA DE RENTABILIDAD.

Idea de negocio para emprendedores

Investigaremos los competidores y los servicios que ofrecen e intentaremos encontrar todas las carencias posibles en sus servicios. Analizaremos la posibilidad de desarrollar nuevos productos y servicios para clientes insatisfechos o nuevos consumidores.

Cuando desarrollemos la lista de necesidades insatisfechas y servicios o productos posibles seguiremos adelante

Idea de negocio para emprendedores

Si la respuesta es

Idea de negocio para emprendedores

Intentaremos analizar todas las mejores posibilidades de financiación, es decir rapidez de disponibilidad y la menor tasa de interés o incluso interés cero.

Si la respuesta es

Idea de negocio para emprendedores

intentaré escoger la idea que demuestre la mayor rapidez de retorno de inversión.

Recuerda que estamos en la selección de una idea de negocio que nos ofrezca ingresos en un plazo no mayor a un año.

En resumen:

Recuerda que si quieres ser emprendedor, tener tu propio negocio y vivir de ello debes analizar paso a paso cada una de las ideas que tengas antes de comenzar con ningún Plan de Negocio.

No dejes de leer mi post Técnicas de ventas para Pymes

Ya es un éxito de ventas en tiendas Amazon

 

 

 

About Silvana Moreira

Licenciado en Marketing, MBA en Marketing internacional y más de 20 años de experiencia en las áreas de desarrollo para emprendedores y formación para Pymes. Como afición utiliza las herramientas de marketing personal para ayudar a las personas en sus relaciones humanas y personales.

Leave a Reply